Funcionario de Vidal reiteró que descontarán los días de paro a los docentes

06. 03. 2017

Así lo indicó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien le pidió a los gremios «que nos den la oportunidad de volver a la mesa de diálogo».

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró esta mañana que el paro de los docentes en la provincia «definitivamente tiene un carácter político» y reiteró «corresponde descontar los días que no se trabaja».

«Ofreciéramos lo que ofreciéramos» la medida de fuerza se iba a llevar a cabo igual, sostuvo el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, quien lamentó que han chocado contra «un paredón» en las discusiones con los sindicalistas.

Villegas expresó que la huelga de 48 horas, que afecta el inicio del ciclo lectivo, «definitivamente tiene un carácter político» y apuntó contra los representantes de los gremios, al indicar que «queremos que nos den la oportunidad de volver a la mesa de diálogo», indicó Villegas.

El funcionario bonaerense calificó en declaraciones a la prensa a la jornada como «un día con un tinte de amargura, triste para la Argentina», a raíz del paro nacional docente que cumplen los gremios nacionales docentes y tras el fracaso de las reuniones paritarias bonaerenses, que finalizaron el viernes con el dictado de la conciliación obligatoria que fue desconocido por los sindicatos.

«Nuestra intención es volver a la mesa de negociación cuanto antes. Nosotros no nos vamos a regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria para meter multas a los sindicatos o meternos con la personería, no nos interesa, no queremos comernos las entrañas de las organizaciones sindicales. Queremos que los chicos vuelvan a clases», sostuvo.

Villegas deseó que «estas 48 horas pasen más rápido que otras 48 horas» y juzgó que la huelga «le resta oportunidades al país, a los chicos». «Hemos puesto todo, todo lo que había que dejar en defensa de los intereses de los chicos bonaerenses y sus familias para traer la racionalidad que por vía del diálogo no pudimos conseguir», reflexionó el ministro sobre la oferta oficial.

Temas relacionados / / /