Fuerte guiño del Papa Francisco a la Multisectorial 21F, el movimiento conformado por sindicatos y organizaciones sociales

07. 07. 2018

El Pontífice firmó una bandera de la red de gremios y movimientos sociales que realizaron una masiva marcha el 21 de febrero y que fue convocada por Hugo Moyano. Gustavo Vera, titular de la Alameda, fue quien le alcanzó la bandera.

El Papa firmó una bandera de la red de sindicatos y movimientos sociales conformada el 21 de febrero pasado, a partir de la movilización masiva convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Francisco accedió al pedido del titular de la Alameda, Gustavo Vera, quien le llevó la bandera y forma parte de la Multisectorial 21F. La reunión ocurrió el sábado en la casa del hospedaje Santa Marta.

Vera y Juan García Longhi, dirigente de Camioneros, ya conformaron multisectoriales en 16 localidades, que agrupan a más de 500 organizaciones.

Durante su encuentro con Francisco, el hombre de la Alameda criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri. «Lo que están haciendo estos tipos es destruir miles de puestos de trabajo y reemplazar salarios de 30 mil pesos por planes sociales de 40 mil pesos», dijo Vera.

«Estamos reclamando una concertación económica y social que creemos que antes de las elecciones se va a tener que convocar, porque vamos rumbo a una crisis gravísima en los próximos meses con fuga de capitales, hiperinflación, recesión, quiebre de comercios y despidos», vaticinó el dirigente social.