29 de Marzo

Facundo Moyano: «No buscamos una ley para que el Presidente la vete sino una que proteja a trabajadores»

15. 05. 2016

El titular del sindicato de trabajadores de peajes y diputado del Frente Renovador Facundo Moyano se refirió a la postura del bloque, que el pasado jueves decidió no bajar a Diputados para que se trate el proyecto de ley antidespidos en una sesión especial.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) y diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano justificó este sábado su ausencia en la frustrada sesión especial en la que el FPV intentó aprobar la ley antidespidos y sostuvo que el massismo no busca «una ley para que el presidente Mauricio Macri la vete, sino una que proteja a los trabajadores».

Moyano fue uno de los diputados del bloque que encabeza Sergio Massa que protagonizó la discusión interna sobre el proyecto de ley enviado por el Senado para prohibir los despidos por 180 días, pero al igual que el resto de la bancada se ausentó del recinto e impidió que la oposición lograra quórum para sesionar.

Sobre esa decisión, el diputado argumentó en declaraciones a Radio 10 que decidió no avalar «la especulación política del Frente para la Victoria» cuando «hay tiempos formales para la discusión, en la sesión ordinaria de la semana que viene».