viernes 17 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Etchevehere justificó los 543 despidos en Agroindustria y Senasa: “Es perfectamente legal” y aseguró que los contratados “no son precarizados”

Etchevehere justificó los 543 despidos en Agroindustria y Senasa: “Es perfectamente legal” y aseguró que los contratados “no son precarizados”

“Está dentro de la ley, y es una de las cosas que puede ocurrir”, añadió. “Los contratos vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no”, concluyó.
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó el despido de unos 543 trabajadores de su cartera y el Senasa, y defendió la decisión al sostener que “es perfectamente legal, está dentro de la ley, y es una de las cosas que puede ocurrir”.

Entre los despedidos del ministerio de Agroindustria hay personal de planta permanente pero los afectados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) son contratados a término, aunque cada diciembre se les venía renovando.

“No son precarizados. Son contratos que vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no. En definitiva es un contrato y (el contratado) sabe que todos los años a fin de año se le vence”, afirmó el ministro de Agroindustria en declaraciones a Radio Con Vos.

Etchevehere justificó la decisión en que se está “cumpliendo con lo que marca la ley de Presupuesto” y que se cartera debe ajustarse a los recursos que le fueron asignados.

También podría interesarte

Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado

El secretario adjunto de Camioneros se encuentra en la clínica San Justo en estado delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *