jueves 19 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Elección en Empleados de Comercio: el oficialismo convoca a Asamblea que elegirá la Junta Electoral y advierte que la oposición trata de entorpecerla

Elección en Empleados de Comercio: el oficialismo convoca a Asamblea que elegirá la Junta Electoral y advierte que la oposición trata de entorpecerla

La conducción del gremio publicó una solicitada en medios gráficos para convocar a la elección del cuerpo que organizará el comicio. La oposición, tensa, trata de instalar que el lugar donde se desarrollará no es el adecuado por su “tamaño”. Pero tiene 30 hectáreas… y es donde se suelen hacer siempre. En el medio, operaciones de prensa de último momento que generan desinformación.

Las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal son, por lejos, los comicios más importantes en materia sindical del año. Armando Cavalieri, quien lidera el gremio desde 1986, intentará renovar su mandato por otro período.

El proceso electoral se puso en marcha este fin de semana, cuando la conducción mercantil publicó en los medios gráficos la convocatoria a la Asamblea que elegirá la Junta Electoral. La elección de Junta, pautada para el próximo miércoles -11 de julio-, es un paso clave en el camino a las urnas porque se trata del organismo que organizará el comicio. Desde la oposición, comandada por Ramón Muerza (dirigente muy cercano al empresario Alfredo Coto) se viene intentando, en vano, atacar la convocatoria con argumentos poco sostenibles: entre otras cosas, se aduce que el lugar donde se desarrollará la asamblea (Parque Norte) es inadecuado por su tamaño y sus medidas de seguridad. Pero la realidad es que el predio cuenta con 30 hectáreas y es el lugar donde se vienen realizando, sin inconvenientes, asambleas de todo el país.

¿”Embarrando la cancha”?
Las idas y vueltas de este contrapunto, generaron que difundieran datos erróneos y contrarios a los que se dieron a conocer en la solicitada publicada en medios. El colmo de las inexactitudes se escuchó en boca de la movilera de Radio Mitre, Mercedes Ninci, quien, entre otras cosas, ¿confundió? la convocatoria a Asamblea para elegir la Junta Electoral con las propias elecciones del sindicato que recién se llevarán a cabo en agosto.

Por otra parte, en el audio de los dichos de la periodista, se escucha decir que “en el único lugar donde todos los afiliados del país (sic) podrán votar, es en Parque Norte”. Cuando en realidad no votan porque la elección es únicamente para definir la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal.

Ninci además habla de que el fiscal Guillermo Marijuan “podría pedir la suspensión del escrutinio previsto para este miércoles”. Lo cual resulta falso. El fiscal no puede actuar porque no se agotaron todas las vías administrativas para llegar a la Justicia, ya que el Ministerio de Trabajo no intervino.

Pero lo más grave es que menciona “un padrón trucho”, cuando éste aún no está armado. Y en realidad le corresponde a la futura Junta Electoral electa confeccionarlo y revisarlo. Para completar la “ensalada” de desinformación, Ninci habla de que “por primera vez”, Armando Cavalieri tendrá un contrincante (por Ramón Muerza). Tampoco es verdad, ya que en la elección de 2011, Oscar Nieva, presentó una lista para enfrentar al histórico dirigente.

Se viven días de operaciones de todo tipo, donde, por momentos, el rigor periodístico parece quedar a un lado.

También podría interesarte

Efecto “FMI”: gremio médico de Santa Fe denuncia que Nación dejó de entregar medicamentos y vacunas

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) afirman que El Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *