Domingo 17 de diciembre de 2017
Inicio / Gestión / El SOMU convocó a elecciones y designó la Junta Electoral Central
somu

El SOMU convocó a elecciones y designó la Junta Electoral Central

La votación se llevará a cabo desde el 18 al 22 de diciembre e incluirá a todos los cargos gremiales.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) convocó a elecciones generales para establecer cargos directivos por un mandato de cuatro años y designó la Junta Electoral Central que tendrá a su cargo la organización y fiscalización del proceso.

La votación se llevará a cabo desde el 18 al 22 de diciembre para la integración total del Consejo Directivo, Secretariado Nacional, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones Ejecutivas de las Secciones y Seccionales, y delegados congresales a los Congresos Generales del sindicato.

El comunicado de la entidad, que fue publicado con la firma del interventor judicial, el delegado normalizador, y la junta Electoral Central, determina que el mandato de las autoridades que resulten electas se extenderá desde el 29 de diciembre próximo hasta el 28 de diciembre del 2021, inclusive.

“De común acuerdo todas las autoridades, judiciales, administrativas y orgánicas también han dispuesto que el acto electoral tendrá lugar mediante el voto directo y secreto de los afiliados empadronados y habilitados para emitir el voto y el mismo realizará por el sistema de Boleta Unica electrónica”, señala el aviso.

El plazo para la presentación de las listas de candidatos vencerá a los diez días hábiles a partir de hoy.

Las listas deberán ser presentadas mediante apoderado “con las condiciones estatutarias requeridas para cada caso” y “la Junta Electoral dispondrá las medidas necesarias para resguardo y seguridad de las urnas durante los días de votación”.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado de SOMU una vez concluidos los plazos fijados para el comicio se procederá a la realización de los escrutinios provisorios en cada mesa electoral, en presencia de los fiscales de las listas que hubieren oficializado su actuación.

“Con posterioridad se realizará el escrutinio definitivo a cargo de la Junta Electoral Central y concluido el mismo se procederá en forma inmediata a la proclamación de la lista vencedora y a la puesta en posesión de los cargos a los candidatos ganadores”, señaló.

Mediabit

También podría interesarte

somu

Se oficializaron las listas que competirán en las elecciones del SOMU

Para competir por el Secretariado Nacional finalmente quedaron en carrera dos: la Lista 20 Celeste, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *