29 de Marzo
Fuera de Megáfono.

El sindicalista petrolero Guillermo Pereyra reveló que tiene cáncer de hígado y que se va a operar

10. 07. 2017

Lo intervendrán en las próximas semanas Conduce Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa e integra el Consejo Directivo de la CGT. Se trata de uno de los pocos gremialistas cercanos a Macri.

El senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, reveló hoy que sufre un cáncer de hígado por el cual deberá operarse durante las próximas semanas en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.

«De salud no estoy muy bien. Tengo un carcinoma hepático»,indicó el legislador nacional por Neuquén durante una entrevistaque brindó a la Radio AM 550 de la provincia patagónica.

«Tengo que ser operado en el Hospital Italiano. Ya hicimos todos los chequeos médicos y seguramente voy a ser operado en laspróximas semanas para extirpar lo que tengo», agregó el también integrante del Consejo Directivo de la CGT.

En medio de esa situación, Pereyra sostuvo que tuvo una reunión con la plana mayor del sindicato petrolero que lidera para comentarle la situación y definir como seguirá funcionando la entidad gremial durante el tratamiento que deberá seguir adelante para combatir su enfermedad.

«Lo he hablado con la comisión directiva y el cuerpo de delegados. Me pidieron que baje mi nivel de trabajo. Ellos se están ocupando del gremio y se preocupan por mi situación. Es la muestra de que en el gremio está garantizada la continuidad y que nada detendrá el proceso en marcha», comentó en el reportaje radial.

Y agregó: «Los hombres estamos de paso, todo esto hay que hablarlo. No hay que ocultárselo a la gente. Esto no quiere decir que el gremio, porque falte alguien, se pueda venir abajo.

Tenemos una estructura espectacular con 200 delegados en la misma línea, con organización sindical, y si no estoy en la organización sindical, está garantizada una continuación, incluso mejor de lo que pueda hacerlo uno».

Pereyra viene manteniendo una postura cercana a la gestión de Mauricio Macri, lo cual se vio reflejado en el nuevo convenio laboral por Vaca Muerta que firmó con las empresas del sector, a partir de una iniciativa de la Casa Rosada tendiente a atraer inversiones extranjeras para la explotación de ese yacimiento.

Además, el petrolero había criticado el paro general de la CGT del pasado 6 de abril días antes de que se concretara la medida de fuerza, al considerar que era «un retroceso».