domingo 22 de abril de 2018
Inicio / Actualidad / El paro docente tuvo un “acatamiento del 90 por ciento en todo el país”

El paro docente tuvo un “acatamiento del 90 por ciento en todo el país”

Así lo afirma un comunicado difundido por Ctera. Además anunciaron que se sumarán a la marcha organizada contra la reforma laboral y previsional que se discutirá hoy en el Congreso de la Nación.

El paro docente que se lleva a cabo durante la jornada de hoy tiene un “acatamiento del 90 por ciento en todo el país”, según se informó desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La medida de fuerza había sido resuelta durante un Congreso de la entidad y es “contra la reforma laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno Nacional”.

Estas reformas “significan un ajuste y pérdida de derechos para los trabajadores de la educación”, aseguran desde el gremio. En consecuencia, desde CTERA anunciaron que, además del paro nacional, participará también “de la multitudinaria movilización al Congreso de la Nación junto a centrales de trabajadores y organizaciones sociales”. Esa protesta se dará a partir de las 15, cuando comience a tratarse en el Parlamento el proyecto de reforma enviado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Además, en un escueto informe difundido hoy, los maestros expresaron que “desde CTERA rechazamos los nuevos agravios del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro”, y “volvemos a exigir que cumpla la Ley y convoque a la Paritaria Nacional Docente”.

Sumado a esto, cabe recordar que, a partir del mediodía, comenzaron a concentrarse en inmediaciones del centro Porteño las columnas sindicales que desde las 15 marcharán hasta el Congreso de la Nación. La movilización estará encabezada por el sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) que responde a Pablo Moyano, la Corriente Federal de los Trabajadores, que lidera el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y las dos CTA, a cargo de Pablo Micheli y Hugo Yasky, además de distintas organizaciones sociales.

Por lo pronto, desde estos sectores anticiparon que esperan una masiva presencia de afiliados, en particular de Camioneros, Judiciales, Canillitas, Peajes, Bancarios, Docentes (de Ctera y Suteba), Estatales, e integrantes de CTEP y la CNCT. Al respecto, y a modo de convocatoria, desde el sindicato de Camioneros anticiparon en su cuenta de Twitter que marcharán “todos al Congreso para decirle no a la reforma laboral contra los trabajadores y al saqueo del sistema jubilatorio. Somos conscientes del ataque que se viene y que para enfrentarlo, es necesario lograr la unidad de la clase trabajadora”.

La reforma laboral que pretende imponer el Gobierno nacional generó la división de los gremios: por un lado, el triunvirato que dirige a la CGT, ya dio su aprobación al proyecto original, mientras que los sectores que marchan hoy lo rechazan en su totalidad. En tanto, sobre el proyecto de reforma previsional todos los sectores sindicales mostraron su oposición, ya que implica un cambio en la fórmula por la cual se calculan los aumentos automáticos.

 

Mediabit

También podría interesarte

Moyano dijo que Macri “no” es su “enemigo”, pero señaló que “el Gobierno es vengativo”

“Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mío”, dijo el líder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *