sábado 23 de junio de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / ¿El Pami dejará de existir? Macri quiere que los gremios le paguen la obra social a sus jubilados

La idea es que todos los sindicatos se queden con los aportes de los afiliados que se jubilan y que hoy transfieren al Gobierno para que vayan al PAMI.

El presidente Mauricio Macri adelantó  que “hay que acelerar” y “profundizar” el recorte fiscal, producto del préstamo que se está acordando con el FMI.

En esa dirección avanza y ya tiene pensado un importante cambio en el PAMI, la obra social de los jubilados, pero provocará resistencias. Buscará que los gremios retengan a los afiliados que se jubilan.

De prosperar su iniciativa ¿desaparecerá el PAMI? ¿Qué pasará con los trabajadores que se jubilan por moratoria y estuvieron en el mercado laboral en negro?

La idea es que todos los sindicatos se queden con los aportes de los afiliados que se jubilan y que hoy transfieren al Gobierno para que vayan al PAMI, según publica Clarín.

El objetivo será que las obras sociales gremiales se hagan cargo de la salud esos jubilados. El proyecto ya tendría el aval del secretario general de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien habría instruido a los gremios alineados a que ayuden al Gobierno en medio de la crisis cambiaria que sufre.

También podría interesarte

La otra cara del mundo “mágico” de Disney: un reino de la explotación laboral

Un informe basado en entrevistas a 5.000 empleados revela salarios de miseria y condiciones laborales …