jueves 24 de mayo de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / El líder de la Bancaria quiere un lugar en la cúpula de la CGT

El líder de la Bancaria quiere un lugar en la cúpula de la CGT

El mendocino, Sergio Palazzo reclamó hoy una “conducción colegiada” para la futura entidad.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, reclamó hoy una “conducción colegiada” para la futura CGT unificada, a la vez que confirmó que quiere ocupar “un lugar” en la cúpula de la central obrera que definirá la nueva composición dirigencial en un congreso programado para el 22 de agosto próximo.

“Ayer, hicimos un acto y se han sumado muchas organizaciones gremiales que formaban el Núcleo del MTA, que luchó contra el Gobierno de (Carlos) Menem en su momento y, con esos compañeros, hemos creado un espacio de pensamiento político-sindical. Vamos a reclamar uno de los lugares de la conducción colegiada (de la CGT), porque sostenemos que tiene que haber una conducción colegiada”, enfatizó Palazzo.

El jefe sindical, consultado por radio Vorterix sobre la versión de que él había declinado su postulación a ocupar la cúpula de la futura central obrera unificada, respondió: “Todo lo contrario”.

“Ayer, hicimos un acto en el estadio cerrado de (el Club) Ferro (Carril Oeste), donde fueron muchos compañeros; nos quedó chico. Y hemos definido claramente que una de las Secretarías Generales de la conducción colegiada debería ser para este espacio”, concluyó.

Palazzo se refirió así al encuentro que mantuvieron en la tarde de ayer en el microestadio del barrio porteño de Caballito el espacio Corriente Sindical Federal y el Núcleo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), al que asistieron afiliados y altos dirigentes de unas 25 organizaciones gremiales.

También podría interesarte

El moyanismo y la Corriente Federal presionan para sumar a la CGT a su plan de lucha

Quieren que la central obrera participe de la jornada nacional lanzada para este 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *