El gremio de canillitas elogió a Triaca: «Es el mejor hombre que podían nombrar»

30. 11. 2015

«Conoce el mundo sindical por dentro y siempre ha estado vinculado al mundo laboral», argumentó Omar Plaini, secretario general del sindicato de Canillitas, sobre el futuro ministro de Trabajo. «Es la mejor designación que pudo haber hecho el presidente electo», agregó en comunicación con Radio 10.

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, elogió la designación de Jorge Triaca como ministro de Trabajo: «De lo que trascendía, es el mejor que pudieron nombrar».

«Conoce el mundo sindical por dentro, siempre ha estado vinculado a la organización del plástico y el mundo laboral. Es la mejor designación que pudo haber hecho el presidente electo», argumentó Plaini. «Es acertado lo que hizo la gente del PRO», agregó.

Este jueves finalmente se develó la incógnita y el gabinete de ministros con el que asumirá la Presidencia Macri el próximo 10 de diciembre quedó completo. Jorge Triaca (h) ocupará el lugar que dejará Tomada al frente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Este economista de 41 años es hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca. Actual diputado nacional su nombre sonaba para conducir el bloque macrista en la Cámara Baja. Debido a un accidente automovilístico perdió la movilidad de sus piernas y desde entonces lucha por la integración y generación de empleo en igualdad de oportunidades. En ese camino coordinó el «Programa de Apoyo Ocupacional para Personas con Discapacidad», entre 1998-2000 creado por la Secretaría de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Temas relacionados / /