sábado 18 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / El Gobierno tensa más la cuerda contra gremios: le quitó aportes a La Bancaria
La Bancaria negociación

El Gobierno tensa más la cuerda contra gremios: le quitó aportes a La Bancaria

Se trata de una “cuota solidaria” del 1% que se hacía a trabajadores del sector financiero no afiliados al gremio. El Ejecutivo analiza aplicar la medida contra otros sindicatos.

Con el Ministro de trabajo Jorge Triaca de vacaciones obligadas debido a su polémica por contratar en negro a su empleada Sandra Heredia y el nombramiento de la misma en el SOMU. El viceministro Horacio Pitrau tuvo que firmar la resolución que impuso el gobierno para realizar un recorte de ingresos al sindicato La Bancaria.

Se trata de la quita de una “cuota solidaria” del 1% que los empleados del sector financiero no afiliados al gremio realizan de forma obligatoria, lo que implica un recorte mensual para el sindicato de $1 millón mensual. El Ejecutivo analiza aplicar la medida contra otros sindicatos.

Para el ministerio de Trabajo conducido por el polémico Jorge Triaca, “dicha contribución solidaria resulta ser un aporte que, si bien la ley lo considera obligatorio para todos los trabajadores no afiliados, posee como características el ser extraordinario, es decir no permanente, como si lo es lo cuota sindical que mensualmente se retiene a los trabajadores afiliados”.

Y agrega: “habiéndose vencido el plazo de vigencia de los acuerdos por los cuales se pactaron los aportes solidarios, no corresponde continuar reteniendo dichos aportes a los trabajadores no afiliados a la entidad sindical, todo ello en aras a defender no solo su salario y el carácter alimentario que posee el mismo, sino también los derechos que podrían verse vulnerados por la aplicación en el tiempo de una cláusula que se encuentra actualmente vencida”.

Gremio de Jerárquicos de AFIP denunció que el ente recaudador “está sin recursos para fiscalizar el lavado de dinero”

Los juzgados federales le piden colaboración al organismo pero no podemos ayudar a la Justicia …