martes 17 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / El Gobierno prevé designar como viceministro de Salud a funcionario ligado a la CGT

El Gobierno prevé designar como viceministro de Salud a funcionario ligado a la CGT

Se trata de David Aruachan, actual funcionario de la Superintendencia de Servicios de Salud y ligado a la central obrera.

El Gobierno tiene previsto designar la semana próxima como nuevo viceministro de Salud a David Aruachan, actual funcionario de la Superintendencia de Servicios de Salud y ligado a la CGT.

Así lo indicaron fuentes del oficialismo, quienes señalaron que Aruachan sería puesto en funciones el lunes, en reemplazo de Andrés Scarsi, quien dejó ese cargo para convertirse en ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente el funcionario se desempeña como coordinador operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud que encabeza Luis Scervino, hombre cercano a la CGT y excolaborador del líder del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Según las fuentes consultadas, Scervino y Lingeri le propusieron el nombre de Aruachan al ministro de Salud, Jorge Lemus, y la designación tuvo el visto bueno de Jefatura de Gabinete, por lo que se prevé que la comunicación oficial tenga lugar en los próximos días.

También podría interesarte

FEDUN se suma al resto de los gremios universitarios y no inicia el segundo cuatrimestre

El gremio que conduce Daniel Ricci confirmó un paro de 48 horas para luego del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *