28 de Marzo

El abogado del «Caballo» Suárez cargó contra el ministro Triaca

25. 01. 2018

Reclamó que se indague al titular de la cartera de Trabajo de la Nación por presuntas maniobras para «tener una caja política» en el SOMU.

El abogado Carlos Broitman, quien patrocina al exsecretario general del SOMU Omar «Caballo» Suárez, reclamó este miércoles que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, preste declaración indagatoria por la polémica generada en torno a la designación de una exempleada familiar en ese sindicato y denunció que con esa maniobra se buscaba «tener una caja política».

El letrado explicó que la denuncia contra el funcionario nacional es por la presunta comisión de los delitos de «asociación ilícita, organización criminal, incumplimiento de los deberes de funcionario público, incompatibilidad en la función, administración fraudulenta por determinar y nombrar personas en el SOMU para tener una caja política».

En diálogo con Radio Rivadavia, Broitman pidió que la Justicia «cite a Sandra Heredia», la exempleada de la familia Triaca, y que «se lo llame a indagatoria al ministro».

«Esto fue el caballito de ataque a la transparencia. Por las causales que se acusan a Suárez, duplicaron y triplicaron los sueldos que cobraban las intervenciones», manifestó.

Y agregó: «Por lo que dijo Heredia, al menos hay 200 personas que fueron colocadas» por funcionarios públicos en Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).