lunes 20 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Echaron a 117 trabajadores de EDENOR por una causa increíble

Echaron a 117 trabajadores de EDENOR por una causa increíble

Los acusan de hacer fraude con los medidores de sus casas. Viven todos en distintos puntos el conurbano bonaerense. El gremio luz y fuerza considera que se trata de una maniobra para no pagar las indemnizaciones y exige la reincorporación.

Una situación de extrema gravedad se vive por estas horas en el seno de la empresa EDENOR. A través de una decisión intempestiva y que pone en duda la reputación de los trabajadores, la firma envió un total de 117 telegramas de despido a empleados a los que acusa de haber fraguado los medidores de electricidad en sus domicilios particulares.

Así lo confirmó Martín Hernán Rossi, uno de los cesanteados, que junto al gremio Luz y Fuerza encabezó una protesta en la colectora de la Autopista del Oeste y José María Paz, en Ituzaingó, el obrador de Edenor (ex Yamaha).

“No se puede creer lo que hicieron. Mandaron cuadrillas tercerizadas a hacer revisiones en distintos domicilios y lo único que hicieron fue abrir la tapa, sacar una foto, la volvieron a cerrar y se fueron. Nosotros sabemos cómo se hace una inspección, y no es de esa manera. Con eso justifican que nos echaron y nos ensucian”, graficó Martín.

Todos los cesanteados viven el conurbano bonaerense. Ahora, entre todos iniciaron un plan de lucha para exigir a la empresa su reincorporación y que su legajo sea limpiado. Se trata de todo personal que ingresó en 2014, y que anteriormente había sido contratista de EDENOR.

El pasado 31 de julio, Rossi mandó una nota a la empresa pidiendo explicaciones en la que enumeró los errores que cometieron quienes llevaron adelante la inspección: “no se notificaron al llegar a mi domicilio; no sacaron fotos antes de abrir el medidor; no tomaron una medida de carga; no realizaron comparación de carga; no cambiaron medidor, obligatorio a hacer en caso de que hubiera habido fraude”, indicó. Además, detalló que, en el caso de que hubiera habido fraude, “no se presentó ni un escribano, ni personal idóneo ni policial”, sustentó a modo de defensa, que todavía no fue respondida por sus superiores en EDENOR.

También podría interesarte

“O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas”, le advirtió Moyano a la CGT

El líder camionero lanzó, en el estadio de Atlanta, la Multisectorial 21F, el espacio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *