Duro revés para los docentes: revocan el fallo que ordenó la paritaria nacional

04. 05. 2017

Se trata de una decisión de la Cámara del Trabajo que anuló una medida cautelar dictada en primera instancia y que había sido interpuesta por el gremio UDA. Además, en las próximas horas se definirá si se aparta a la jueza Dora Temis.

El Juzgado Nacional N° 60 de 1° Instancia del Trabajo resolvió este mediodía conceder la apelación interpuesta por el Gobierno ante un fallo que ordenaba la convocatoria a la paritaria nacional docente, tal como venían reclamando los gremios del sector.

La decisión pone en suspenso lo ordenado oportunamente por la jueza laboral Dora Temis, militante del colectivo Justicia Legítima, hasta tanto se resuelva la apelación en todos sus términos.

La magistrada había tomado la decisión en el marco de una acción de amparo iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA). Los gremios docentes insisten en una convocatoria a una paritaria nacional, algo que el propio presidente Mauricio Macri descartó en varias oportunidades al sostener que el salario de los maestros debe ser definido por cada provincia.

La exigencia de la paritaria fue la principal demanda en la marcha federal docente, que se hizo el pasado 22 de marzo.

Al mismo tiempo, en las próximas horas se definirá si se aparta a la jueza que tomó la decisión, a la que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le atribuye una «clara animosidad» y una «subjetividad que no es propia» de la justicia, por su fallo.