jueves 19 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Dura advertencia de Moyano si el Gobierno no respeta el acuerdo paritario del 25%

Dura advertencia de Moyano si el Gobierno no respeta el acuerdo paritario del 25%

El aumento hay que pagarlo, le guste a quien le guste. Si no que se atengan a las consecuencias”, dijo en relación a que el Ministerio de Trabajo todavía no homologó el acuerdo.

El sindicato de Camioneros anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento a sus afiliados, pero fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que todavía no fue homologado.

Las fuentes de la cartera laboral indicaron que la negociación con los empresarios “fue concretada en un bar y no en el Ministerio”. Además, sostuvieron que el acuerdo “tiene vicios”, motivo por el que todavía no lo convalidarán.

Luego de que el gremio de Camioneros logró una suba del 25%, Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa y expuso los alcances del acuerdo que se pagará en tres tramos e incluirá un bono de fin de año. De esta forma se suspendió el paro de 72 horas que iba a regir a partir del próximo lunes.

El líder del sindicato de Choferes de Camiones aseguró que el acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) garantiza un “salario digno” y cuestionó al Gobierno por el supuesto intento de cerrar los aumentos salariales en torno al 15%. “Ningún funcionario puede negar el incremento de un trabajador. El aumento hay que pagarlo, le guste a quien le guste. Si no que se atengan a las consecuencias”, expresó.

Si bien Camioneros suspendió su paro, sí avisó que participará de la medida de fuerza que la CGT hará el lunes 25 de junio. En ese sentido, Moyano no descartó nuevas acciones pese al reciente acuerdo paritario. “Si tenemos que hacer un paro lo vamos a hacer, vamos a adherir al lunes”, expresó.
Consultado sobre un posible regreso a la central obrera, Moyano dijo que “está grande” para la conducción de la CGT aunque bromeó: “Si algún día me invitan a entrar, voy”.

El aumento que acordó Moyano junto a Daniel Indart, presidente de Fadeeac, es dos puntos inferior a lo que Camioneros reclamaba en la paritaria, pero es superior a la pauta salarial oficial del 20 por ciento que pretendía imponer el Gobierno como referencia. En rigor, incluye una cláusula de revisión y un bono de diferentes valores según cada rama de la actividad.

Por otra parte, Moyano reiteró sus cuestionamientos a la gestión de Cambiemos y sostuvo que “lo que hace el Gobierno no tiene sentido” y aseguró que le “falta calle”.
Junto a su hijo, Pablo Moyano, el sindicalista dijo que Mauricio Macri “no tiene capacidad para decidir nada” y se lamentó por los trabajadores que no lograron cerrar paritarias superiores al 15 por ciento. “Me duele profundamente, no se merecen la incapacidad de un dirigente”.

También podría interesarte

La CGT quiere ver a Lagarde y plantearle cuestionamientos a las recomendaciones del FMI

La central obrera anunciará los detalles de un plan de acción en una conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *