29 de Marzo

Docentes: UTE convocó a un paro el lunes y martes en la Capital

27. 02. 2018

El gremio mayoritario de docentes porteños dispuso la medida de fuerza para la semana próxima.

El gremio mayoritario de docentes porteños, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE- CTERA), anunció un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos , en rechazo al 12% de suba salarial propuesto por el gobierno de la Ciudad.

«Habrá un paro docente en la Ciudad de Buenos Aires el 5 y 6 de marzo contra el techo salarial de (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta», confirmó el secretario general de UTE, Eduardo López en declaraciones al canal C5N.

También UTE convocó a una marcha este miércoles a las 14 junto a otros sindicatos estatales porteños, como ATE-Capital, desde la Avenida de Mayo y Tacuarí hasta el Ministerio de Hacienda de la ciudad.

«Estamos muy preocupados. Siempre la propuesta era superior a la media de lo que se ofrecía en el resto del país, en paritarias del sector docente, pero desde 2016 es inferior. Hay zozobra por un comienzo conflictivo de clases», advirtió el secretario general del gremio Eduardo López antes del plenario que UTE que terminó confirmando la huelga de 48 horas.

Se espera que otros gremios de docentes porteños acompañen la medida dispuesta por UTE.

El sindicato reclama un 24% de suba más cláusula gatillo, el doble de lo que les ofreció la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que convocó a otra reunión para el próximo miércoles con los 17 gremios del sector, un día antes del inicio de las clases en la Ciudad.

Temas relacionados / /