28 de Marzo

Docentes Universitarios: “Necesitamos un incremento superior al 10% para poder al menos compensar la pérdida por inflación”

15. 10. 2016

Lo dijo Daniel Ricci, secretario general la Federación de Docentes de las Universidades, al cierre del paro de ayer. También manifestó su preocupación por el presupuesto de las universidades y la falta de respuesta del gobierno. El 25 de octubre habrá marcha hacia el Congreso.

Con el paro de 24 horas realizado este viernes, la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) continúa con su reclamo al Gobierno Nacional. “Tomamos la medida porque seguimos sufriendo una rebaja del salario, ya que el 35% que habíamos acordado fue ampliamente superado por la inflación”, le explicó a Gestión Sindical el Secretario General del gremio, Daniel Ricci. Y detalló que “necesitamos un incremento superior al 10% para poder al menos compensar”.

Ricci también manifestó su preocupación por el presupuesto universitario: “Es una situación muy grave la de todas las universidades públicas, porque se sufrió el tarifazo de luz, gas y agua, que obviamente deterioró muchísimo el salario de los trabajadores universitarios y docentes. Pero las universidades siguen teniendo el mismo presupuesto del año pasado, con lo cual ya no alcanza para pagar salarios y servicios”.

Es por eso que desde FEDUN están convocando a una marcha hacia el Congreso para el próximo 25 de octubre, ya que ese día se tratará allí, precisamente, el tema del presupuesto universitario: “Esperemos que la convocatoria sea masiva”.

El conflicto docente continúa, los reclamos se extienden y las soluciones no aparecen. “Y lo peor es que las perspectivas son bastante negativas, porque no sentimos que el Gobierno atienda los pedidos”, finalizó Ricci.