Fuera de Megáfono.

Dirigente sindical de trabajadores de ANSES llama a “rebelarse ante Macri y su régimen”

18. 07. 2018

“Es una obligación ciudadana”, aseguró Leonardo Fabre, titular de APOPS. Lo dijo a través de su cuenta personal de Twitter. Y lo argumentó enumerando medidas del gobierno de Cambiemos que los electores no votaron como el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y la instalación “de una base yanqui en Ushuaia”.

Así como los políticos recurren habitualmente a Twitter para dar a conocer su posicionamiento sobre determinados temas, los dirigentes sindicales también y cada vez con mayor frecuencia, se expresan a través de esa red social. Y uno de los que viene siendo más crítico del Gobierno de Macri mediante esa vía es Leonardo Fabre, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), gremio fuerte de los trabajadores de la ANSES. En esta ocasión embistió muy duro contra la administración de Cambiemos. “Rebelarse ante Macri y su régimen es una obligación ciudadana”, disparó sin medias tintas.

Acto seguido, empezó a explicar el porqué de su afirmación con una catarata de tuits: “Nadie votó a MACRI para que nos destruya como Pueblo y como Nación. Nadie votó a MACRI para que instale una base yanki (sic) en Ushuaia. Nadie votó a MACRI para que haga un genocidio de jubilados. Nadie votó a MACRI para que vacíe el FSF de ANSES”.

En otro tuit, exhortó: “Debemos enfrentar el régimen desde donde se pueda”. Y también arremetió contra el Grupo Clarín: “Y me cagó en Pity Álvarez en TN y en Clarín también”.

Pero quizás el texto más duro fue en el que afirma: “El aborto de Macri es la pérdida definitiva de la soberanía”.

El avance del ajuste macrista sobre la ANSES, seguramente provocará otras duras expresiones de Fabre al respecto. Veremos si sube la apuesta.