Sábado 24 de febrero de 2018
Inicio / Actualidad / Despidos en Campana: Bunge y Born echa a 100 operarios
bunge

Despidos en Campana: Bunge y Born echa a 100 operarios

Los trabajadores explicaron que estos despedidos son la antesala de un ataque al convenio colectivo de trabajo de toda la industria química y petroquímica de la región.

La empresa Bunge y Born radicada en la localidad de Campana decidió despedir a 100 operarios del Complejo Industrial. Los trabajadores denuncian que el objetivo que tiene la firma es producir con solo 40 empleados.

A su vez, los trabajadores explicaron que estos despedidos son la antesala de un ataque al convenio colectivo de trabajo de toda la industria química y petroquímica de la región de Zárate-Campana. “No nos interesan ni los arreglos, ni la indemnización, por más que nos asusten con que nos van a pagar la mitad, y en hasta ocho cuotas. Nosotros queremos mantener nuestra fuente de trabajo. Queremos trabajar. Si la compañía va a seguir produciendo, nosotros queremos seguir trabajando”, añadieron en declaraciones periodísticas.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, plantean que hay disposición a enfrentar los despidos y la necesidad de que el sindicato químico y la CGT Regional convoquen al paro y un plan de lucha, para no permitir ni un despido más.

Mediabit

También podría interesarte

ferrobaires

Trabajadores ferroviarios presentaron un amparo para evitar los despidos en Ferrobaries

Ante la posibilidad de unas 1.500 cesantías en el proceso de traspaso a Nación, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *