28 de Marzo

Despedidos de Pepsico preparan una “jornada de lucha” para esta semana

24. 07. 2017

Se reunirán hoy en la carpa montada frente al Congreso con organizaciones sindicales y estudiantiles. Trabajarán en la generación de una agenda de actividades para fortalecer el reclamo.

Los trabajadores despedidos de la planta que la multinacional Pepsico cerró en Florida, partido de Vicente López, anunciaron que este lunes realizarán una «reunión de solidaridad» en la carpa que instalaron frente al Congreso. Se trabajará en la generación de una agenda de actividades para fortalecer el reclamo.

Los ex delegados gremiales convocaron «a todas las organizaciones sindicales y estudiantiles solidarias» a participar del encuentro previsto para este lunes a las 19 en la carpa montada frente al edificio del Congreso. Según publica DyN buscan «preparar una jornada de lucha esta semana» para intensificar el repudio a la decisión empresarial.

«Nosotros seguimos la lucha contra el cierre de Pepsico», señalaron los ex empleados que rechazaron indemnizaciones tras la decisión de la compañía de mudar la planta de snacks a la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La carpa – instalada la semana pasada frente al edificio del Congreso tras una multitudinaria movilización que incluyó un acto frente al Ministerio de Trabajo- «se transformó en un importante centro de difusión y organización para la reincorporación en Pepsico y contra los despidos», señalaron los despedidos de Pepsico, quienes anticiparon que permanecerán en el lugar hasta que la decisión se revierta.

En la misma estructura, se reciben «aportes al fondo de lucha, alimentos y solidaridad», añadieron.

Cabe recordar que el pasado jueves 14 los trabajadores de la planta Pepsico de Florida fueron reprimidos por fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional, que desalojaron a los despedidos con palos, gases lacrimógenos y balas de goma, con un saldo de más de una decena de heridos y cinco detenidos.

Temas relacionados / /