jueves 24 de mayo de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Denuncian que Rodríguez Larreta quiere cerrar el CENARD por un millonario negocio inmobiliario: se perderían 450 puestos de trabajo

Denuncian que Rodríguez Larreta quiere cerrar el CENARD por un millonario negocio inmobiliario: se perderían 450 puestos de trabajo

Lo informó el periodista Héctor Rodríguez a través de su portal Olímpicos Argentinos. Asegura que se tratría del más grande negocio inmobiliario de la historia de la ciudad, “ya que aspiran a conseguir más de u$s 1.000 millones sólo por la venta de terrenos”. Además de dejar al deporte nacional sin su principal espacio de entrenamiento, la movida provocaría desempleo y un impacto ecológico de magnitud.

El periodista Héctor Rodríguez (@EPHECTO) denunció a través de su portal Olímpicos Argentinos que el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta quiere cerrar el año próximo el predio que ocupa el complejo de alto rendimiento deportivo CENARD, en Núñez, para realizar el más grande negocio inmobiliario de la historia de la ciudad ya que aspiran a conseguir más de u$s 1.000 millones sólo por la venta de terrenos. El cierre del Cenard afectará no sólo a los deportistas sino a unos 450 trabajadores, quienes ven en peligro su fuente laboral.

“El cierre del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) es una decisión que se viene madurando desde hace dos años a caballo de un plan global del gobierno porteño para lucrar con tierras que considera ‘improductivas’ lo que no sólo dejaría al deporte nacional sin su principal espacio de entrenamiento, sino que generaría un impacto ecológico de magnitud y generaría la posible salida del mercado laboral de 450 trabajadores”, consigna Rodríguez.

Según periodista, que sigue muy de cerca la actividad olímpica de nuestro país, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, están pensando seriamente en trasladar el centro deportivo a la Villa Olímpica de Villa Soldati para usufructuar las tierras.

En otras palabras, el CeNARD se ubica en el barrio de Núñez, zona norte de CABA y su valor es altísimo. Es por eso que es firme el plan de llevar el centro al lugar donde se construyó la Villa para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año.

El otro dato que hay que soslayar es que parte de las personas que actualmente trabajan en el Centro de Alto Rendimiento deberán aceptar ser reubicadas en el predio de Villa Soldati o adherirse a los retiros voluntarios. Los gremios de ATE y UPCN ya fueron avisados, según cuenta Héctor Rodríguez.

El CeNARD cuenta con un instituto educativo secundario y uno terciario, un hotel con capacidad para 320 personas, dos pistas de atletismo, un complejo de canchas de tenis, un campo de fútbol, una pileta olímpica cubierta y una de clavados, un patinódromo, una cancha de hockey de césped sintético, palestra de escalamiento, frontón de pelota, dos complejos de pesas, gimnasios equipados para entrenamientos de deportes de conjunto, un complejo de gimnasia deportiva, laboratorios y consultorios médicos, un polideportivo con capacidad para 2.000 personas y las oficinas de la Secretaría de Deporte de la Nación.

También podría interesarte

El moyanismo y la Corriente Federal presionan para sumar a la CGT a su plan de lucha

Quieren que la central obrera participe de la jornada nacional lanzada para este 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *