29 de Marzo

De manual: después del pedido paritario del 27% y el lanzamiento de Pablo Moyano a la CGT, allanan por segundo día consecutivo la sede de Camioneros

18. 05. 2018

El lunes Hugo Moyano mandó un escrito al Ministerio de Trabajo anunciando que estaba negociando un 27% de aumento con los empresarios. Hoy, su hijo Pablo, confirmó su candidatura a dirigir la CGT junto a Sergio Palazzo.

Son días complicados para quienes se oponen al gobierno nacional conducido por Mauricio Macri. Desde que Hugo Moyano tomara distancia del Presidente, a raíz de sus medidas que afectan a los trabajadores, curiosamente, se le activaron diversas causas en su contra. Casualmente cuando el líder Camionero anunció su pedido de una recomposición salarial del 27% a través de una carta enviada al Ministerio de Trabajo, a los dos días, la sede de su sindicato fue allanada por una causa sobre supuesto “lavado de dinero”. Y hoy que su hijo Pablo Moyano, uno de los dirigentes que más se opone a las políticas recesivas de Cambiemos, confirmó su intención de dirigir la CGT junto al bancario Sergio Palazzo, en reemplazo del cuestionado triunvirato, el gremio de choferes de Camiones sufrió un nuevo allanamiento por parte de la Policía Federal, fuerza que está bajo la tutela de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enemiga histórica de los Moyano.

Uniformados de la Policía Federal volvieron esta tarde a la sede del Sindicato de Camioneros en Constitución, encabezado por Hugo Moyano, para realizar un nuevo allanamiento en el marco de la causa que investiga presuntas extorsiones a empresarios de transporte y coimas.

Los procedimientos también se llevan a cabo en la Secretaría de Deportes del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, ubicadas en la calle San José al 1.700, así como en la sede del Club Camioneros, localizada sobre la calle Víctor Hugo al 2.500 en el barrio porteño de Villa Real.

El objetivo de los allanamientos dispuestos por la Justicia es seguir obteniendo documentación en el marco de la investigación sobre supuestas extorsiones sufridas por empresarios. Cabe señalar que ayer ya se había realizado otro allanamiento, por la misma investigación, bajo una orden del Juzgado de Garantías 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

El jueves, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se refirió al operativo. «La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando», escribió desde su cuenta de Twitter.

En ese sentido, explicó que los efectivos de la PFA «secuestraron documentación para la investigación». Hoy, la Justicia ordenó los tres nuevos allanamientos con el mismo objetivo de obtener más datos y documentación contra los titulares del gremio.