viernes 22 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / De la mano de FEDUN, llega a la Argentina el prestigioso economista egipcio Samir Amin

De la mano de FEDUN, llega a la Argentina el prestigioso economista egipcio Samir Amin

Brindará una conferencia de prensa y una charla en los primeros días de junio. Amin se centran en recomendaciones para revertir la desigualdad entre los países más ricos y más pobres. Ese espíritu militante es lo que ha guiado su obra durante toda su vida. La crisis del neoliberalismo, Trump y China en el desarrollo de un mundo multipolar, serán algunos de los temas a tratar.
El prestigioso economista reconocido a nivel mundial, Samir Amin, estará en nuestro país durante el próximo mes, brindando una conferencia de prensa y una charla, en dos eventos que estarán organizados por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), el Centro de Investigaciones en Política y Economía (CIEPE) y el Frente de Comunicación por la Expresión de los Pueblos.

La conferencia de prensa se desarrollará bajo el título “Hacia una internacional de los pueblos”, y se tocarán los siguientes temas: la crisis mundial del neoliberalismo global; el gobierno de Donald Trump; el Brexit y el futuro de la Unión Europea; y China en el desarrollo un mundo multipolar. Está programada para el lunes 4 de junio, a las 10, en Uruguay 252, 2°C, CABA. Y será transmitida en vivo por www.facebook.com/ciepe.arg/

Luego, el jueves 7 de junio a las 19, en el aula 300 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en Santiago del Estero 1029, CABA, brindará una charla sobre “El trabajo en los nuevos escenario mundiales”. Será otra gran opción para conocer los pensamientos de este economista sobre estos temas tan actuales.

Los aportes de Amin se centran en recomendaciones para revertir la desigualdad entre los países más ricos y más pobres. Ese espíritu militante es lo que ha guiado su obra durante toda su vida. Entre 1957 y 1960 trabajó en la administración egipcia del desarrollo económico. Desde ese año, y hasta 1963, se desempeñó como consejero del Gobierno de Mali. En 1970 se convirtió en director del Instituto Africano de Desarrollo Económico y Planificación con sede en Dakar, Senegal. Y actualmente es director del Foro del Tercer Mundo, una asociación internacional formada por intelectuales de África, Asia y América Latina, destinada a fortalecer los esfuerzos intelectuales y los lazos entre los países del tercer mundo, también con sede en Dakar. Con 86 años, reside en Dakar, Senegal.

También podría interesarte

Provocador: para Triaca, el paro “no sirve para nada”

El ministro de Trabajo consideró que la huelga general convocada por la CGT para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *