28 de Marzo

Curtidores cerraron paritarias en un 28% llevando el salario mínimo a $10.809

11. 09. 2015

También se modificó el agrupe de Categorías, trasladando tareas a categorías superiores.

El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) que lidera Walter Correa, anunció que acordó junto a las cámaras empresariales, una recomposición salarial del 28% a pagar en dos tramos. “Este acuerdo paritario es un logro propio de cada trabajador, ellos son los que día a día realizan su labor con esfuerzo y responsabilidad, haciendo que nuestro cuero sea de los mejores del mundo” declaró Correa. Asimismo, se modificó el agrupe de Categorías, trasladando tareas a categorías superiores.

De esta manera, el piso salarial básico quedó en $10.809 a pagar en dos tramos, el primero en el mes de mayo y el segundo en noviembre del corriente. Los retroactivos que surjan se abonarán en la segunda quincena de septiembre. “El acuerdo, firmado con la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA) y con la Cámara de la industria Curtidora Argentina (CICA), beneficiará a más de 10 mil obreros curtidores” expresó el sindicalista.

En relación a las modificaciones en las categorías de trabajo, se reagruparon tareas provocando la elevación de las mismas a categorías superiores. Al respecto, Correa puntualizó “tuvimos varios desacuerdos con la Cámara de la Industria Curtidora Argentina (CICA) en cuanto a la modificación de las categorías en las que desempeñan los trabajadores del sector, pero hemos tenido paciencia y avanzamos. Como sindicato vamos a seguir luchando por los derechos de cada familia curtidora”.

Por otra parte, el Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) reeligió la semana pasada al dirigente sindical Walter Correa como Secretario General de la organización por el período 2015-2019.

Fuente: Diego Serrano y Asociados Comunicación

Temas relacionados /