Cristina cargó duro contra Macri por su negativa a reabrir las paritarias

09. 09. 2016

La expresidenta mostró su posición y criticó duramente a Mauricio Macri y sus políticas de Estado con las que «va sembrando el miedo entre los trabajadores con empleo».

En un extenso escrito de gran contenido jurídico, dio cuenta de la nula voluntad del presidente Mauricio Macri de reabrir paritarias y también de los miles de despidos que se produjeron desde diciembre a la fecha.

«El Presidente se arroga facultades que no le son propias respecto de las paritarias. Cuando no se tienen atribuciones para “abrirlas”, “cerrarlas” ni “reabrirlas”, se genera la fantasía que el derecho no se puede ejercer. Nadie tiene por qué pedir al presidente, por ejemplo, que lo habilite a respirar… ¡Respire compañero!», expuso Cristina Fernández en su cuenta de Facebook.

Además corrigió y citó al actual jefe de Estado, tras anunciar los índices de inflación que se esperaban para este año y a partir de los cuales los sindicatos negociaros sus paritarias aunque claro está que estos números ya están algo más inflado de lo previsto.
«El 12 de enero, previo al inicio de las paritarias 2016, el ministro de Hacienda y Finanzas anunció una pauta de inflación, para el año 2016, de entre el 20% y el 25%. Pocos días después, el Presidente corrigió a su ministro y dijo que “nuestros números de inflación van a estar este año más cerca del 20 que del 25%”. Ese es el contexto en el cual cada sindicato negoció los aumentos salariales para el año 2016», agregó la ex mandataria.

«El Gobierno indujo a error a los sindicatos y fortaleció al sector empleador dándole “letra” y fundamentos –falsos– sobre cómo evolucionaría la economía. El Presidente actuó como presidente de la UIA, no como presidente de todos los argentinos», fustigó duramente.

Temas relacionados / /