Domingo 21 de enero de 2018
Inicio / Actualidad / Cresta Roja despidió a 52 trabajadores y hubo protestas
crestarojadesp

Cresta Roja despidió a 52 trabajadores y hubo protestas

La empresa comunicó a los operarios afectados por las cesantías que estaban despedidos cuando terminaron el turno de producción, dijeron los trabajadores.

La avícola Cresta Roja despidió este jueves a unos 52 trabajadores, por lo que obreros de la planta paralizaron la producción y cortaron la Autopista Riccheri en la mañana para protestar y reclamar reincorporaciones.

La empresa comunicó a los operarios afectados por las cesantías que estaban despedidos cuando terminaron el turno de producción, dijeron los trabajadores, que se manifestaron con una corte de tránsito en el partido bonaerense de Ezeiza.

Proteinsa, la administradora compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, se había hecho cargo de la avícola en octubre de 2016 con una inversión de 121 millones de dólares, pero nunca pudo equilibrar la balanza de pagos por los problemas financieros de arrastre.

La empresa cuenta con el respaldo del banco brasileño BTG Pactual, que le permitió ganar la licitación por la avícola en una puja sobre Avícola del Plata, conformada por Granja Tres Arroyos, Adecoagro y Grupo Lartirigoyen.

Si bien durante seis meses la firma no mostró sobresaltos, en mayo pasado los trabajadores realizaron dos jornadas de protesta por la falta de pago de las indemnizaciones a quienes no habían sido reincorporados.

Mediabit

bapro

En medio de la conciliación obligatoria, se promulgaron los cambios jubilatorios en el Banco Provincia

El gobierno provincial oficializó el nuevo régimen previsional, que generó fuerte rechazo de los trabajadores. …