jueves 24 de mayo de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Corrupción macrista: los responsables de los despidos en el Senasa, marcados por un prontuario de estafas y negocios turbios

Corrupción macrista: los responsables de los despidos en el Senasa, marcados por un prontuario de estafas y negocios turbios

Además de su titular, Luis Miguel Etchevere, acusado por su propia hermana por múltiples delitos, otros tres funcionarios clave del Ministerio de Agroindustria tienen denuncias por fraudes. Uno de ellos inclusive es responsable de las censantías y el achicamiento de la planta de trabajadores del organismo, pero contradictoriamente hasta 2016 ha llegado a cobrar hasta tres sueldos del estado, lo que lo convierte en un verdadero “ñoqui de oro”.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quedó marcado por su hermana Dolores Etchevehere, luego de que lo describiera con lujo de detalles: lavado de dinero, evasión de impuestos, usurpación de tierras a una escuela rural, trabajo esclavo, entre otras acusaciones. Se puede esperar poco y nada de las personas que forman parte de su cartera, quienes además son responsables del vaciamiento en el Senasa.

Uno de ellos es Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria. Actualmente es miembro de la empresa Cedros Dorados SA, dedicada al negocio de la concesión inmobiliaria, y de la empresa Naola SA, una financiera e inversora la cual está integrada por Fernando Ariel Molas, también empleado del Ministerio de Agroindustria.

NAOLA SA es una empresa marcada por estafas y negocios turbios, ya que brinda créditos bajos y cortos por fuera del sistema, lo que le costó una enorme cantidad de juicios en su contra. Además, Hardie viene de ser vicepresidente de la compañía que se dedica a estafar trabajadores con pequeños créditos llamada Wenance SA.

Una de las marcas comerciales es “PRESTO HOY”, que otorga préstamos de bajos y cortos plazos a personas que no pueden acceder al sistema formal. La financiera fue en más de una ocasión denunciada y hasta sus víctimas crearon una página de Facebook denominada “Estafados Por Presto HOY”.

Otro ladrón de guante blanco es Enrique Guardo, asesor de la Dirección de Recursos Humanos y Organización del SENASA. Este funcionario arrasa con todo en honor a “achicar los gastos del Estado”, pero cobró hasta el 2016 tres sueldos: uno en el SENASA, otro en la cartera de Trabajo, y el otro en la Comisión Mixta Argentino Paraguaya del Río Paraná.

También podría interesarte

El moyanismo y la Corriente Federal presionan para sumar a la CGT a su plan de lucha

Quieren que la central obrera participe de la jornada nacional lanzada para este 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *