Confirman bono de 6.800 pesos para trabajadores del peaje

15. 12. 2015

Lo hizo el titular del SUTPA, Facundo Moyano, durante los festejos de fin de año del gremio, en los que también participó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, ratificó el pago de un bono gratificación de fin de año para todos los trabajadores del sector, en el marco de los festejos anuales del gremio.

De esta manera, los obreros del peaje percibirán una suma de 6.800 pesos, en cumplimiento del acuerdo paritario celebrado meses atrás con las autoridades de las empresas concesionarias, en el que el gremio logró aumentos salariales cercanos al 32%.

“Este crecimiento y el fortalecimiento que tenemos hoy como organización se debe pura y exclusivamente a ustedes, que están ahí, siempre acompañándonos”, expresó Moyano ante más de 4.000 trabajadores que se hicieron presente en Costa Salguero.

Durante los festejos, y además de ratificar el bono de fin de año, el titular del SUTPA anunció la indemnización para un grupo de trabajadores de la concesionaria Covisur que mantendrán la antigüedad a efectos vacacionales y remuneratorios. “Hay compañeros entonces que van a cobrar $1.200.000 y $900.000”, detalló.

La Fiesta Sutpa 2015 contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito sindical y político, entre los que se destacaron el líder del Frente Renovador y excandidato presidencial, Sergio Massa; el secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano; y el referente de la CATT y titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.