Comercio da el puntapié inicial para reabrir su paritaria

28. 06. 2018

Se avanza en una suba del 10%, que sumado al 15% firmado en marzo, alcanza un total de 25%. Lo confirmó el líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri.

Tras participar del acto por el Día Internacional de las PyMEs en la sede de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (la entidad gremial que tiene la mayor cantidad de afiliados en el país), Armando Cavalieri, adelantó que dio inicio a las gestiones para reconvertir las paritarias firmadas por el 15% y firmar otra suba de 10%, que permita alcanzar un total de 25%.

Aseguró que iba a rubricar una enmienda al convenio celebrado en marzo -que preveía 10% en abril más 5% en agosto con cláusula de revisión en enero de 2019- con esa patronal.

Cavalieri realizó estas declaraciones al referirse al cruce que hubo entre el presidente Mauricio Macri y el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, por el consabido tema del consumo como motor de la economía.

Es que en el marco de un encuentro ameno con elogios mutuos, Díaz Beltrán comenzó los discursos en la sede de la institución, en 25 de Mayo al 400, afirmando que para atravesar “este momento difícil es necesario una sumatoria de pequeñas medidas tendientes a traccionar el consumo” necesario para revitalizar, por ejemplo, la actividad comercial.

Temas relacionados /