martes 22 de mayo de 2018
Inicio / Actualidad / CICOP exige el pase a planta de los becarios

CICOP exige el pase a planta de los becarios

Unos 10 mil médicos y profesionales de la salud que desarrollan tareas en los 80 hospitales bonaerenses realizaron el 19 de septiembre una Jornada Provincial de Lucha por el incumplimiento de los pases a planta de los becarios, tal como se había comprometido la gobernadora María Eugenia Vidal.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), llevó a cabo una medida de fuerza para exigirle al Gobierno de la Provincia, que cumpla con el compromiso asumido en la negociación paritaria.

“Hay un número total de 1.500 becarios y nosotros acordamos que al día 31 de agosto debían ingresar 585 y sólo han ingresado 96, así que faltan casi 500 de esa primera tanda que es lo que estamos planteando como deuda. Luego hay que darle continuidad y completar los 1.500″, explicó Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP.

Además, informó que los expedientes de los 585 becarios por los que se está llevando a cabo la medida de fuerza, se encuentran a la espera de la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se hagan efectivos.

Por otra parte, consideró que el pase a planta de los trabajadores debería hacerse con “mayor celeridad” y, a partir de ahora, se tendría que comenzar a discutir el cronograma que “dé un marco para ir incorporando a los 900 que todavía están en espera”.

En última instancia, señaló que el Gobierno provincial “tiene que elevar el presupuesto destinado a Salud, porque se viene reduciendo año tras año”. “Si seguimos con esta tendencia vamos a observar cambios no queridos en el sistema”, concluyó.

También podría interesarte

pablo moyano

Pablo Moyano confirmó en qué momento será el paro general contra las políticas de Macri

Toma fuerza la idea de que sea el 7 de junio, tal como anticipó Gestión …