28 de Marzo

CGT acordó con organizaciones sociales una marcha al Congreso: “Lo del bono es un parche hasta fin de año; volveremos al insistir con el tema empleo y despidos”

27. 10. 2016

El integrante del triunvirato cegetista Juan Carlos Schmid dio por descontado que en la central obrera «hay voluntad de participar» de la movilización.

La Conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió a los integrantes de los movimientos sociales, en la sede de Azopardo e Independencia. El objetivo de la misma fue continuar con el análisis de la situación socioeconómica del país, las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y las acciones a seguir en este sentido.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid sostuvo que «la CGT va a volver a insistir, va a volver a poner arriba de la mesa el tema del empleo, de los despidos», y remarcó que «siempre dijimos que esto era apenas un puente, un parche para llegar a fin de año».

Por otra parte, Schmid acordó con los movimientos sociales una marcha al Congreso Nacional el próximo mes, en reclamo de la aprobación de la ley de emergencia social.

El líder de la CGT dio por descontado que en la central obrera «hay voluntad de participar» de la movilización, pero aclaró que eso será debatido mañana en una reunión del consejo directivo, tras la cual se confirmará la decisión.

Las organizaciones sociales reclaman la declaración de la ley de emergencia social y, en pos de que la iniciativa se vote en ambas Cámaras antes de fin de año, organizan una marcha frente al Congreso, que se realizaría el próximo 18 de noviembre.

«Este gobierno podrá tener iniciativas miserables, pobres, pero finalmente son iniciativas», expresó el además secretario general de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y conductor la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

Antes de la reunión, Juan Carlos Schmid había destacado que “vamos a continuar reforzando la estrategia con los movimientos sociales, en especial lo relacionado con la emergencia social”.

Del encuentro con los representantes de la economía popular participaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Frigerio (Cerveceros), Amadeo Genta (Municipales), Domingo Moreira (Ceramistas), entre otros.

Temas relacionados / / / /