Canillitas pararán todos los feriados por tiempo indeterminado

12. 08. 2015

Demandan que “las empresas se sienten definitivamente en la mesa paritaria”, aseguran desde el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, organización liderada por Omar Plaini.

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA), paralizará las tareas el lunes próximo y todos los feriados nacionales por tiempo indeterminado en demanda de que “las empresas se sienten definitivamente en la mesa paritaria”.
El secretario de Prensa de la organización sindical, Martín Cruz Bargas, lo confirmó a Télam y detalló que “los trabajadores no cumplirán tareas el lunes y en ningún otro feriado nacional hasta que las empresas cumplan la disposición de forma oportuna determinada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“El sector empresarial es comandado por el Grupo Clarín y desobedece a la cartera laboral negándose a negociar paritarias. Trabajo lo convocó en cinco oportunidades y no acudió”, afirmó.

Las patronales están representadas por las cámaras AEDBA (Asociación de Diarios de Buenos Aires) y AFERA (Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina).

Los trabajadores deliberaron en asamblea general y decidieron la protesta del lunes y durante todos los feriados nacionales.

La organización sindical, que lidera Omar Plaini, decidió un plan de lucha que comenzará el feriado del lunes 17 con un paro total, ya que “las paradas y repartos permanecerán cerrados”.

“La protesta se reiterará todos los feriados nacionales hasta que las editoriales se sienten en la mesa paritaria”, concluyó, en tanto el lunes tampoco se realizarán repartos a domicilio.

El sindicato convocó a delegados y representantes zonales a permanecer de forma permanente en comunicación con la Secretaría de Organización del gremio para ultimar “los detalles de la jornada de lucha y protesta a realizarse el próximo lunes”.

La decisión de parar los feriados nacionales fue adoptada por una masiva asamblea de trabajadores realizada el 22 de julio último “en respuesta a la negativa empresarial de constituir la mesa paritaria, como lo dispuso cinco veces la cartera de Trabajo”.

Desde hace ya semanas, los canillitas no venden los fines de semana el diario Perfil -el producto se difunde precisamente solo sábados y domingos- y las fuentes gremiales señalaron hoy que esa modalidad de protesta se adoptaría también en breve con el Popular.

Fuente: Télam

Temas relacionados / /