Camioneros amenaza con un paro de la rama de combustible

24. 06. 2017

Es porque fracasó la segunda reunión paritaria entre el sindicato y las cámaras del sector. Los empresarios ofrecieron un aumento de 19% frente al 32 que reclama el gremio.

El Sindicato de Camioneros y las cámaras del sector volvieron a fracasar en su intento de acordar un aumento salarial para el sector en la segunda reunión paritaria que mantuvieron hoy, por lo que el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano iniciará asambleas y no descarta un paro nacional de la rama de combustible.

Este nuevo encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100, donde los empresarios ofrecieron un aumento del 19 por ciento frente al 32 por ciento que reclama el sindicato, por lo cual no hubo entendimiento y se espera que las partes vuelvan a reunirse la semana próxima.

Fuera del edificio, centenares de trabajadores camioneros se movilizaron con banderas y bombos del gremio para seguir la reunión, general problemas en el tránsito que debió ser desviado en esa zona próxima al Congreso nacional.

«La Federación Nacional de Choferes de Camiones comunica que las negociaciones salariales se encuentran paralizadas a raíz de la diferencia existente entre el 19% de aumento salarial que ofrece FADEEAC y el 32% que reclama la parte sindical», indicó el gremio en un comunicado.

En ese contexto, Camioneros advirtió que «se realizarán asambleas» los próximos días, mientras que «tampoco se descarta un paro a nivel nacional de la rama combustible», ni «una manifestación en Plaza de Mayo».

En el comunicado, el sindicato de Hugo y Pablo Moyano también apunto contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Temas relacionados /