viernes 22 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Cámaras empresarias realizaron casi la misma oferta salarial y se complica la paritaria bancaria

Cámaras empresarias realizaron casi la misma oferta salarial y se complica la paritaria bancaria

Según el gremio que conduce Sergio Palazzo, los bancos mantuvieron su ofrecimiento de una suba para este año del 15 por ciento, y redujeron a tres las cuotas para pagarlo. Fue rechazado por insuficiente, y se analizan medidas de fuerza para los próximos días.

La Asociación Bancaria volvió a rechazar ayer miércoles la propuesta de las cámaras empresarias del sector, que ratificaron el ofrecimiento de un 15 por ciento de aumento, aunque en tres cuotas, una menos que en la propuesta de la semana pasada. “En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo los bancos insisten con el mismo porcentaje, aunque en una cuota menos. Obvio que sigue sin alcanzar”, señaló la Asociación Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, en un comunicado de prensa. De esta manera, volvieron a fracasar las negociaciones paritarias tendientes a elevar el salario de los trabajadores del sector, durante una nueva audiencia realizada este miércoles en la cartera laboral.

Según informó La Bancaria, el próximo jueves 22 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, y además el consejo directivo del gremio se reunirá para “determinar medidas de fuerza si la propuesta sigue sin ser suficiente”. Fuentes del gremio señalaron que la nueva propuesta “es ridícula y absurda, además de seguir siendo insuficiente”.

En la última reunión, que habían mantenido la semana pasada, las cámaras empresarias habían mejorado la propuesta inicial de un 9 por ciento a un 15 por ciento en 4 cuotas: un 5 por ciento retroactivo a enero, un 4 por ciento desde abril, un 3 por ciento a partir de julio y otro 3 por ciento a partir de octubre.

También podría interesarte

Provocador: para Triaca, el paro “no sirve para nada”

El ministro de Trabajo consideró que la huelga general convocada por la CGT para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *