29 de Marzo

Caló adelantó que rechazará la pauta del 15% que intenta imponer el Gobierno y llamó a la reconstrucción del peronismo

28. 03. 2018

Durante un homenaje al histórico líder sindical Lorenzo Miguel, el titular de la UOM anticipó que su gremio buscará cubrir la canasta básica y que no aceptará el tope macrista. En relación al PJ, reclamó: “todos los dirigentes debemos reflexionar porque perdimos tres elecciones consecutivas, es el momento de sentarse y juntar a todo al peronismo para ganar las de 2019. Que se presenten en las PASO, e iremos detrás del que gana”.

El secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, anticipó que esa organización buscará cubrir la canasta básica de los trabajadores en su discusión salarial porque no están de acuerdo con el 15% de tope que fijó el Gobierno.

Durante un recordatorio que los metalúrgicos realizaron para el histórico líder de ese sindicato Lorenzo Miguel, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, el titular de la CGT aseveró: «Lorenzo debe estar preocupado como nosotros y nos estará pidiendo que no bajemos los brazos».

El encuentro se llevó a cabo en el cementerio del barrio porteño de Flores, en el que descansan los restos del ex jefe de la UOM.
Caló recordó que cuando él le preguntaba al fallecido líder metalúrgico cómo hacía para manejar un sindicato industrial como la UOM la respuesta era breve y contundente: «Tano, sentido común, me decía. Es verdad, sentido común es tener el equilibrio, tratar de mantener la fábrica abierta, porque mientras queden cien trabajadores, hay expectativas que entren otros cien. Ese es el sentido común del que hablaba Lorenzo».

No faltó una referencia al presente del peronismo.

Junto a la esposa y familiares de Lorenzo Miguel, Caló reinvindicó al movimiento peronista y dijo: «Hay que acompañar la reconstrucción. Todos los dirigentes debemos reflexionar porque perdimos tres elecciones consecutivas, es el momento de sentarse y juntar a todo al peronismo para ganar las de 2019, que es lo que todos queremos».

«Que se presenten en las PASO, e iremos detrás del que gana», resumió.

Temas relacionados / /