lunes 16 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / “Barba” Gutiérrez: “No esperábamos que el Gobierno planteara un cambio profundo en el trabajo”

“Barba” Gutiérrez: “No esperábamos que el Gobierno planteara un cambio profundo en el trabajo”

“Rechazamos este concepto del derecho del trabajo que va en perjuicio del trabajador y en beneficio del empresario. Poner en pie de igualdad al trabajador con el empresario está fuera de todo contexto jurídico”, reflexionó el dirigente de la UOM.

El secretario general de la seccional de Quilmes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Francisco “Barba” Gutiérrez, afirmó hoy que no esperaba que el Gobierno planteara un cambio profundo en el concepto de trabajo”.

“Rechazamos este concepto del derecho del trabajo que va en perjuicio del trabajador y en beneficio del empresario. Poner en pie de igualdad al trabajador con el empresario está fuera de todo contexto jurídico”, reflexionó el dirigente sindical.

Gutiérrez recordó que el propio ministro de trabajo, Jorge Triaca, había afirmado en reiteradas ocasiones que “el sindicalismo y los convenios colectivos generan estabilidad económica”, por lo que no esperaba que “el gobierno planteara un cambio profundo en el concepto de trabajo”.

“Esto es un cambio de postura del ministerio. Ahora vamos a sentarnos a discutir. No hemos hablado con diputados, primero está la conversación con el Gobierno”, detalló en diálogo con radio Futurock.

También podría interesarte

Triunfo de los trabajadores: la Justicia laboral ordenó revocar despidos en la agencia Télam

Lo decidió el juez Ricardo Tataarsky, quien además intimó al Ministerio de Trabajo a dictar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *