miércoles 18 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Baradel: “La posibilidad del paro docente está más cerca”

Baradel: “La posibilidad del paro docente está más cerca”

El secretario general del Suteba adjudica la razón “al gobierno, porque no convoca a una nueva reunión paritaria.

El secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, advirtió este miércoles que “la posibilidad del paro docente está más cerca y la está generando el mismo gobierno” al no llamar a una nueva reunión paritaria.

“Se tiene que discutir con los docentes cuáles son los mecanismos y el gobierno todavía no lo ha hecho con nosotros”, dijo el sindicalista al referirse a cómo será el aumento salarial que recibirán los maestros este año.

Baradel agregó que hace dos meses que están los chicos en clase y el Gobierno de María Eugenia Vidal aún “no ha modificado la propuesta” para que los docentes puedan determinar si la aceptan o no, por lo que “prácticamente no hubo nada” en ese período.

“Rechazamos la posibilidad de retomar las clases perdidas en invierno”, dijo el sindicalista sobre la propuesta de la administración bonaerense de que se recupere una semana en julio y otra en diciembre.

En declaraciones a FM Delta, el sindicalista dijo que los docentes están “cobrando prácticamente el mismo salario del año pasado con toda la inflación que se han dado en estos meses”.

También podría interesarte

Moreno presidenciable: dice que si gana, le dará YPF a la CGT

Irá en la fórmula con Pablo Challú y explicó que su postulación “puede ser una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *