domingo 22 de abril de 2018
Inicio / Sin categoría / Baradel acusó al Gobierno de tener “una postura totalmente intransigente”

Baradel acusó al Gobierno de tener “una postura totalmente intransigente”

El secretario general del gremio docente bonaerense Suteba sostuvo que el Ejecutivo nacional “habla de educación pero no intervienen” para solucionar la situación. Los gremios nacionales anunciaron un nuevo paro por 48 horas.

El secretario general del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que “hay una postura totalmente intransigente” del Gobierno en el conflicto por la paritaria nacional, al afirmar que “hablan de educación, pero no intervienen” para solucionar la situación.

Para el dirigente gremial, “el Gobierno dice que los docentes tienen una intencionalidad política” no obstante opinó que son “ellos los que tienen una intencionalidad política porque lo que estamos reclamando es una mejora del salario”.
Al respecto, insistió en que “un 19 por ciento en tres cuotas es una propuesta que no alcanza” ni “cubre la pérdida del poder adquisitivo del año pasado”.

Baradel aseguró, en diálogo con radio Uno, que hay “una postura totalmente instransigente del Gobierno de no llamar a la paritaria nacional que sería la llave para poder destrabar todo esto”.

El jefe de Suteba también reconoció que la discusión paritaria “se está alargando”, al tiempo que cuestionó que desde el Gobierno “te hablan de educación pero no intervienen” para resolver el conflicto.

Ayer, el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, pidió una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal “con carácter de urgente” para intentar destrabar el conflicto, al subrayarle que se requiere su intervención directa por ser la “máxima responsable de la educación pública” de la Provincia.
En tanto, los gremios docentes con representación nacional convocaron a un nuevo paro para el miércoles y adhirieron a la huelga general de la CGT y la CTA del jueves.

Mediabit

También podría interesarte

La salida del titular de la obra social IOMA vuelve a enfrentar a los gremios estatales

La gobernadora removió a Carlos D’Abate de la entidad, quien era apuntado por el sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *