Viernes 17 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / [AUDIO] Palazzo: “El consejo directivo de la CGT quedó facultado para tomar una medida de fuerza después del 22 de octubre”
palazzo2017

[AUDIO] Palazzo: “El consejo directivo de la CGT quedó facultado para tomar una medida de fuerza después del 22 de octubre”

El reelecto titular de la Asociación Bancaria y figura de peso en el movimiento obrero organizado estuvo en “Mañana Sylvestre” y adelantó que si no hay respuestas a los reclamos presentados por la CGT, luego de las elecciones se lanzaría un paro nacional que sería el “inicio de un plan de acción” con el fin de forzar un cambio en la política económica de Cambiemos.

Tras la realización del Comité Central Confederal de la CGT, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, conversó con Gustavo Sylvestre para analizar el resultado del cónclave y manifestó que la CGT tiene todas las herramientas para convocar a un paro general luego de los comicios, que sería la punta de lanza para un “plan de acción” para forzar una modificación del rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri.

“Se terminará la ronda de negociaciones con distintos actores sociales y políticos y posteriormente luego del 22 de octubre si no hay una respuesta concreta a los reclamos planteados se facultara (al Consejo Directivo de la CGT) para un paro nacional que sea el inicio de un plan de acción que confluya en que el Gobierno cambie su política económica”, expresó el dirigente sindical.

Y consideró que “antes del 22 sería casi imposible hacer una medida de fuerza y serviría para acrecentar la visión oficialista de que cualquier medida es política”.

Para Palazzo “las condiciones objetivas” siguen siendo las mismas por las que “este plenario había planteado una medida de fuerza o un plan de lucha” y cuestionó “la caída del consumo” y del “poder adquisitivo de los salarios”, a la par de los efectos que está produciendo las devaluaciones de este año y del año pasado en la canasta básico de los alimentos.

“Hay caída del empleo industrial y el propio presupuesto nacional prevé un crecimiento del 10% de las importaciones con lo cual va a haber menos empleo argentino”, fustigó.

En el aire de Radio 10, el dirigente gremial bancario puso reparos en el nivel de adhesión electoral que tiene el Gobierno y remarcó que “dos tercios” de los argentinos se inclinan por otras opciones políticas.

“El problema es aquellos que votan una opción opositora y terminan siendo funcionales al Gobierno y les dan los votos en el Congreso”, recalcó.

Mediabit

También podría interesarte

daer2017

Daer dice que “la integridad del derecho laboral está a salvo”

El secretario general de la CGT aclara que ello es así a partir del texto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *