Miércoles 24 de enero de 2018
Inicio / Actualidad / ATE denuncia que uno de sus afiliados perdió un ojo durante los incidentes en el Congreso
nievas

ATE denuncia que uno de sus afiliados perdió un ojo durante los incidentes en el Congreso

Se trata de Daniel Nievas, un trabajador del Astillero Río Santiago que participaba de las movilizaciones en los alrededores del recinto legislativo. Se le encontr5aron perdigones dentro de la cavidad ocular.

Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron hoy que  uno de sus afiliados perdió un ojo durante los incidentes que se produjeron frente al Congreso.

Se trata de Daniel Nievas, un trabajador del Astillero Río Santiago que participaba de las movilizaciones en los alrededores del recinto legislativo.

En tanto, precisaron que otro de los empleados de esa misma firma identificado como Sebastián Zapata, de 32 años, también sufrió heridas graves en el ojo, pero será operado y confía en que pueda salvarlo.

“El Consejo Directivo Nacional de ATE repudia una vez más la represión de las fuerzas de seguridad y exige al gobierno que asuma la responsabilidad por las serias lesiones sufridas por los trabajadores afiliados al gremio”, manifestaron en un comunicado.

El secretario general de las seccional del sindicato en Ensenada, Francisco Banegas, detalló que a Nievas “se le encontraron perdigones dentro de la cavidad ocular”.

“El grado de militarización y la forma en que se nos reprimió muestra el odio que hay contra los trabajadores que resisten este plan de ajuste”, sostuvo el dirigente gremial.

Mediabit

También podría interesarte

sanisidro

Salta: cerró el ingenio azucarero más antiguo de la Argentina y despidió a 730 trabajadores

El Grupo Gloria, la empresa de capitales peruanos que desde 2011 controlaba el ingenio, dijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *