29 de Marzo

ATE corta los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

06. 08. 2015

Los manifestantes iniciaron la medida a las 10.30 y bloquean ambas vías en forma total. «Queremos que se avance rápidamente en el pase a planta permanente que fue votado por la Legislatura antes de las elecciones», reclamaron.

Pasadas las 10.30 de la mañana y con un corte total de los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició su protesta en el marco de un paro total de actividades por 24 horas en todo el ámbito público provincial.

Al lugar confluyeron más de 100 trabajadores afiliados al gremio estatal de todo el Alto Valle. Anunciaron que después del mediodía realizarán una asamblea para definir hasta qué hora continuará el bloqueo.

Del lado cipoleño, a la altura de la rotonda de las rutas 22 y 151, el tránsito ya está interrumpido por personal policial que desvía a los automovilistas por calle Pacheco. Los colectivos interurbanos de la empresa Pehuenche llegan hasta la altura de las cabinas de peaje. Los pasajeros se bajan y cruzan caminando hasta Neuquén.

En Neuquén, quedaron varados cuatro camiones que no pudieron atravesar el puente antes de que inicie el bloqueo.

Mientras tanto también hay protestas en otros puntos de la provincia. En Bariloche, se concentrará en el Centro Administrativo, mientras que en Viedma las acciones tendrán lugar en distintas carteras de Gobierno.

La medida de fuerza fue ratificada por la conducción provincial del sindicato durante una conferencia de prensa realizada en Cipolletti.

«La política salarial del Gobierno es absolutamente discriminatoria. Se está consolidando un Estado provincial con funcionarios ricos y trabajadores pobres. Queremos que se avance rápidamente en el pase a planta permanente que fue votado por la Legislatura antes de las elecciones. Se tiene que poner fin a la incertidumbre que tienen más de 5.000 trabajadores en este momento», demandó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

«Ya pasaron casi cuatro años y el Gobierno no cumplió con su palabra de terminar con las becas. No nos pueden pedir que sigamos aceptando semejantes niveles de precarización laboral», agregó. Exigen a su vez, un inmediato aumento salarial, que impida que los trabajadores sigan perdiendo el poder de compra de sus ingresos y que se garantice el 82% móvil para todos los jubilados.

Fuente: rionegro.com.ar

Temas relacionados /