ATE convocó un paro para el martes

27. 12. 2015

El secretario general Hugo Godoy confirmó la medida de fuerza y movilización en todo el país en respuesta al anuncio del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sobre la revisión de 24 mil contratos de empleados públicos. Godoy advirtió que no se permitirán «despedidos masivos», señaló que si hay empleados que no cumplen tareas se resuelve con «un mínimo control» y denunció que «el problema en el Estado nacional es la precariedad laboral».

«Nuestro gremio ha convocado a una medida de fuerza para el 29 de diciembre, vamos a realizar una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país», confirmó Godoy, en diálogo con radio Del Plata, quien insistió además con el reclamo de «reapertura de paritarias y un bono de fin de año».

Sobre la advertencia del ministro de Modernización del cese automático de aquellos contratos que no se correspondan con tareas laborales, Godoy indicó que «puede haber ‘ñoquis’, alguno que otro», pero dijo que, «cuando en la continuidad de trabajo se pone un mínimo de control, eso se resuelve fácilmente» y agregó: «En realidad, el problema en el Estado nacional no son los ‘ñoquis’, sino la precariedad laboral».

El líder sindical recordó que la huelga fue convocada «exigiendo a Macri, que es el patrón de los trabajadores del Estado, así como dice que el bono lo tienen que discutir los empresarios y los sindicatos en el sector privado, que genere un ámbito en el Estado para que los trabajadores podamos discutir cómo compensamos la enorme pérdida salarial que tenemos y garantizamos que no haya despidos masivos».