APDFA marcha hacia la sede de Belgrano Cargas por encuadre gremial y despidos

21. 10. 2016

Desde las 12 del mediodía de hoy, el gremio de los ferroportuarios se manifestará frente a las oficinas de la firma para reclamar la incorporación al encuadre sindical de los trabajadores jerárquicos y por las cesantías que se produjeron a partir de las protestas.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) se movilizará hoy viernes a la sede de la empresa Belgrano Cargas y Logística (BcyL SA) en el barrio porteño de Palermo, en el marco de un conflicto por despidos y encuadre gremial.

Desde las 12 del mediodía, el gremio se manifestará en Avenida Santa Fe al 4636 frente a las oficinas de la firma para reclamar “la incorporación al encuadre sindical de APDFA a los trabajadores jerárquicos de BCyL SA. La respuesta de la empresa, refutando este legítimo reclamo, fue con despidos de compañeros y compañeras”, advirtieron desde APDFA.

La convocatoria fue ratificada por la comisión directiva nacional del sindicato que conduce el ingeniero José Adrián Silva, de acuerdo al plan de lucha que la organización sindical aprobó en asamblea de trabajadores al haberse agotado todas las instancias de negociaciones con la empresa.

El plan de acción incluye un quite de colaboración y trabajo a reglamento en todas las empresas ferroviarias y portuarias a partir de las 0 horas del 21 de octubre, y un paro de 24 horas durante la misma jornada en el ámbito específico de la empresa Belgrano Cargas, junto a la realización de un paro nacional de 24 horas el próximo miércoles 26 de octubre.

Al mismo tiempo, APDFA confirmó la movilización del próximo 25 de octubre, a las 11, en la Estación Plaza Constitución Hornos 11, ante la compleja situación que atraviesa Ferrobaires debido a la supresión total de servicios ferroviarios y el demorado traspaso del personal a la órbita de la Operadora Ferroviaria del Estado (SOF SE).