29 de Marzo

Alarmante situación: anticipan un “Chubutazo”

23. 06. 2018

Lo dijo Héctor González, líder de Luz y Fuerza Regional Patagonia, uno de los sindicatos más fuertes del sur. Advierte que la desocupación en Trelew y Rawson es un 37% mayor que la media nacional. Una verdadera bomba de tiempo.

El sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, que conduce Héctor González, ratificó hoy la adhesión total al paro nacional de la CGT del lunes en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y sumó su malestar al conocerse la tasa de desocupación promedio nacional del 9,1 %, medido por el INDEC. “Tenemos el 37% más de desocupación en Trelew y Rawson que la media nacional, con las tasas más altas del país, trepando al 12,5% en el primer trimestre de este año. El gobierno nacional debe prender la luz de alerta”, indicó González.

El dirigente miembro del Consejo Directivo de la CGT alertó sobre la crítica situación y anticipó un “Chubutazo”. El gremio de fuerte peso en la Patagonia adhirió al paro “ante el veto a la rebaja de tarifas de los servicios esenciales, aprobado por el Congreso Nacional; el anunciado acuerdo con el FMI y sus consecuencias sobre el empleo; la paralización de la obra pública; los sistemas de seguridad social; las economías regionales y el padecimiento al que llevan al pueblo, con el deterioro e interrupciones en los servicios públicos esenciales, no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”, denunció el sindicalista.

“No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez sobre las espaldas de los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente paupérrimas. No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca un equilibrio fiscal, al servicio del FMI”, agregó, enfatizando en que “la gente, no son números, y los números deben cerrar con los Trabajadores adentro. El ajuste lo sufren los que menos tienen”.

Desde el Consejo Directivo del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia compartieron las razones manifestadas por la CGT “en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Provinciales nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores y sus familias”.

Asimismo, desde el gremio expresaron su solidaridad “con todos los Sindicatos y Organizaciones Sociales que se encuentran en conflicto, como consecuencia de la obcecación de empresarios y de los Estados Provinciales, como también de la injerencia del Ministerio de Trabajo y Secretarias o Subsecretarias de Trabajo Provinciales en la resolución de las negociaciones paritarias”.

Además, González se solidarizó con los familiares de la tripulación del Buque pesquero Rigel “y todos otros que pasaron por el mismo padecimiento, haciendo un enérgico llamado a la ministra Patricia Bullrich en razón de que la explotación pesquera se realiza en pésimas condiciones laborales y de seguridad de los compañeros marineros embarcados”.

“Acompañamos el Proyecto del Senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo, el cual sería un paliativo significativo para las economías de los trabajadores y sus familias bajo relación de dependencia tanto en lo privado como en lo estatal”, finalizaron desde el Consejo Directivo del sindicato.

Temas relacionados / / / / / / /