domingo 22 de abril de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Alarmante: el desempleo se disparó dos puntos, según los propios datos del Gobierno

Alarmante: el desempleo se disparó dos puntos, según los propios datos del Gobierno

La tasa para el primer trimestre de 2017 que mide el INDEC arrojó la cifra de 9,2%. Lo que representa una fuerte suba con relación al último trimestre del año pasado. 1.656.000 personas estaban sin trabajo al cierre del primer trimestre del año.

La tasa de desempleo se disparó al 9,2 por ciento en el primer trimestre del corriente año, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Ese índice representa un alza del 1,6 por ciento respecto al último trimestre del año pasado, cuando el macrismo anunciaba con bombos y platillos la creación de nuevos empleos. Además refleja que cerca de 290 mil personas perdieron su empleo entre enero y marzo últimos.

El mayor deterioro se observó en el conurbano bonaerense, donde el desempleo subió a 11,8 por ciento y se transformó en la región del país con peor situación laboral.

Con este resultado, alrededor de 1.656.000 personas estaban sin trabajo al cierre del primer trimestre del corriente año.

En tanto, la tasa de subocupación –empleados con menos de 35 horas semanales de ocupación por semana– se ubicó en 9,9 por ciento, exhibiendo una leve baja de respecto al 10,3 por ciento registrado en el cuarto trimestre de 2016. La cantidad de trabajadores en estas condiciones asciende a 1.782.000.

Por lo tanto, cerca de 3.440.000 trabajadores tienen problemas de empleo, lo que es equivalente a uno de cada cinco integrantes de la Población Económicamente Activa (PEA, 18 millones de personas).

Mediabit

También podría interesarte

Grave: luego de un accidente en Plaza Once, metrodelegados denuncian falta de mantenimiento en el subte

El gremio aseguró que al menos 15 personas fueron atendidas este lunes cuando una escalera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *