lunes 18 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Aerolíneas: no hay acuerdo con ninguno de los seis sindicatos aeronáuticos

Aerolíneas: no hay acuerdo con ninguno de los seis sindicatos aeronáuticos

Sigue la negociación para la paritaria, que venció el 30 de septiembre. Los gremios pide 26%, pero la empresa no ofrece más del 20%.

La paritaria de los gremios aeronáuticos venció el 30 de septiembre y sus dirigentes piden un 26% de recomposición salarial sobre la base de la inflación. La empresa Aerolíneas Argentinas se mantiene en su oferta inicial de 20% no remunerativo con cláusula gatillo y ayer se frustró otra negociación en el Ministerio de Trabajo, donde finalmente se decidió un cuarto intermedio hasta el viernes a las 11.

Este jueves habrá reuniones individuales en Aeroparque con los representantes de los seis gremios: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APSA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA).

La audiencia se desarrolló desde las 11 en la sede central del Ministerio de Trabajo y fue presidida por el viceministro de la cartera laboral, Horacio Pitrau. La falta de acuerdo entre los gremios y la empresa generó algunas demoras y cancelaciones de vuelos el jueves, que se profundizaron el viernes cuando por las asambleas realizadas por los trabajadores más de 40.000 personas no pudieron viajar.

Pese a la cancelación de los vuelos y las dificultades que se produjeron en el aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, los gremios responsabilizaron a la empresa ya que -según informaron- decidió la cancelación de los vuelos a partir de las 10 de la mañana del viernes. La dificultad central para arribar a un acuerdo entre las partes surge porque mientras los gremios exigen un 26 por ciento de recomposición salarial, la oferta de Aerolíneas-Austral hasta el momento es del 20 por ciento no remunerativo, e incluye una cláusula gatillo por inflación.

También podría interesarte

El Sindicato de Empleados de comercio firmó un convenio con la Subsecretaría de Trabajo porteña

El acuerdo contempla afianzar el trabajo decente, mediante un plan integral y coordinado de cooperación …