Sábado 24 de febrero de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Advierten que crece el trabajo precario
medicosprecarizados

Advierten que crece el trabajo precario

Según un análisis de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), se dio “una caída del peso de los trabajadores asalariados registrados a costa de monotributistas”. Consideró que ese régimen “está relacionado con un crecimiento de las formas de contratación precarias con menores niveles de protección”.

La actividad económica se encamina a alcanzar los niveles de 2015, pero ese avance “no es acompañado por el mercado laboral”, ya que el riesgo de pérdida de empleo “permitió la generación de trabajo precario”, evaluó un informe.

Según un análisis de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), se dio “una caída del peso de los trabajadores asalariados registrados a costa de monotributistas”.

Consideró que ese régimen “está relacionado con un crecimiento de las formas de contratación precarias con menores niveles de protección”.

El sondeo indicó que “en el período de noviembre de 2015 hasta agosto de 2016 se registraron 82.000 trabajadores asalariados privados menos, mientras se sumaron 33.500 monotributistas”.

Señaló, además, que “desde noviembre de 2016 hasta agosto de 2017 se sumaron 54.000 trabajadores registrados del sector privado asalariado y 104.500 monotributistas”.

“Este resultado exhibe la debilidad del sector privado de generar empleos en relación de dependencia y es un primer síntoma de precarización laboral ya que proyecta una constante asimetría entre el trabajo precario y el registrado”, alertó.

En ese escenario, el documento puntualizó que “a pesar de que la actividad económica está alcanzando los niveles de 2015, no es acompañada por el mercado laboral” y argumentó que “el crecimiento del riesgo de pérdida de empleo ha permitido la generación de un escenario propicio para la precarización del trabajo”.

La UMET subrayó que observó “una caída de la cantidad de puestos de trabajo en los sectores de mejor remuneración y crecimiento en los peores pagos”.

“Entre 2016 y 2017, se perdieron casi 40.000 puestos de trabajo registrados privados en los sectores con remuneración mayor al promedio”, resaltó.

Mediabit

También podría interesarte

goris

Lo que dejó el #21F: las dos CGT que se perfilan y un gobierno que pasa a la ofensiva

Las consecuencias de la marcha ya se pueden ver en el mundo sindical y político. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *