viernes 22 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Advertencia de Pablo Moyano a Macri en relación a la paritaria: “Vamos a tener que copiar las protestas de los camioneros brasileños”
Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Advertencia de Pablo Moyano a Macri en relación a la paritaria: “Vamos a tener que copiar las protestas de los camioneros brasileños”

El dirigente camionero anticipó que su gremio bloqueará las rutas del país, si el gobierno no accede a firmar el 27% de aumento que reclaman. La huelga de camioneros en Brasil ya lleva 8 días y provoca desabastecimiento.

En el marco de una conferencia de prensa donde acompañó y manifestó su apoyo a los Metrodelegados por el conflicto del subte, el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”. Lo hizo en referencia al pedido del 27% de aumento en las paritarias de su sector. “Sabemos que los empresarios van a recibir todo tipo de aprietes a través del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para firmar el 15%. Lo vamos a rechazar”, anticipó Moyano.

Más tarde, el gremio emitió un comunicado en el mismo sentido: “Nuestra organización se mantendrá firme en esta cifra pretendida (27%). Este pedido representa el número actual y aproximado de la inflación. Vamos a pugnar por los derechos de los trabajadores y no permitiremos que se aplique ninguna disposición que los perjudique”.

Moyano se refirió también al acoso judicial que sufre el sindicato. “Hace 10 días, con un show mediático realizado por Patricia Bullrich, 200 policías allanaron nuestra organización buscando 5 fotocopias de 5 cheques”.

“Les decimos: por más allanamiento, por más prensa que pongan en la tapa de los diarios, no vamos a aflojar un centímetro de la lucha que llevamos adelante”, concluyó desafiante.

También podría interesarte

Provocador: para Triaca, el paro “no sirve para nada”

El ministro de Trabajo consideró que la huelga general convocada por la CGT para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *